AgTech

Voltea’s CapDI© technology serves well in the AgTech industry, where its tunability feature allows each crop their own salinity and mineral levels.

CapDI© Para La Industria Agricola High-Tec

CapDI es una tecnología revolucionaria para tratar fuentes de agua para riego en agricultura & horticultura; desde invernaderos hasta vastas tierras de cultivo, la tecnología CapDI de Voltea es la opción ambientalmente responsable para deionización de agua de riego en cultivos sensibles. Los sistemas de tratamiento de agua de Voltea son robustos y fiables ya que incorporan un sistema de limpieza automático con control dinámico que asegura que el agua producida sea de alta calidad de manera constante, adaptándose a diferentes concentraciones de los parámetros del agua de alimentación.

¡CapDI Para Video De Horticultura!

HORTICULTURA

Con una creciente población mundial y controles más estrictos sobre el uso del agua, las demandas sobre la horticultura siguen en constante crecimiento. Demasiado sodio en el agua para irrigación causa daño a las cosechas, pérdida de rendimiento, e imposibilita la reutilización del agua y del fertilizante. CapDI elimina y controla de forma ajustable los niveles de TDS y sodio sin eliminar todos los minerales, permitiéndoles a los usuarios seleccionar el nivel óptimo de sodio y minerales para el agua de irrigación de cada cosecha. Las empresas de horticultura se benefician de usar CapDI por su bajo consumo de energía, el hecho de que no requiere químicos, mínimo mantenimiento, además de una reducción en el consumo general de agua y fertilizante. Tratar su agua de irrigación con CapDI mejorará el rendimiento de la cosecha a la vez que disminuye los costos operativos.

Folletto de las CapDI para Horticultura

CapDI for Horticulture

CapDI Para La Industria Del Vino

Voltea CapDI For The Wine Industry

VINEDOS Y ENOLOGIA

Los sistemas CapDI de Voltea proporcionan agua limpia y pura a través de deionización ajustable para una variedad de aplicaciones dentro de la industria vinícola. Desde la vid hasta la botella, CapDI es eficaz para remover SDT en muchos puntos del proceso.

 

El cultivo de uvas requiere un gran volumen de agua, que varía significativamente según la ubicación y el tipo de uva. Se ha informado que se requiere agua de riego entre 16 y 92 galones para producir una botella de vino.

 

Durante la producción de vino, el agua se utiliza como agua de proceso, así como para el lavado y la limpieza. Se estima que el uso de agua es cuatro veces la cantidad de vino producido. Es en esta área que ha habido un gran interés en implementar tecnologías de tratamiento de aguas residuales para permitir su reutilización.

 

Una vez que el vino ha sido producido, este debe ser empacado. Muchos pueden no considerarlo, pero en esta etapa existe un alto consumo de agua para el lavado, limpieza y enjuague para dejar las botellas sin manchas según lo exigen las marcas de calidad.

Estudio de caso de la horticultura

La agricultura es un importante mercado para México, ya que la industria que emplea el 16% de la mano de obra nacional. Desafortunadamente, también se presenta una demanda enorme e insostenible en fuentes de agua. En México, la agricultura es responsable del 77% del consumo total de agua. El 38% de la explotación de agua del país proviene de acuíferos subterráneos, muchos de los cuales son sobreexplotados y están ubicados donde el volumen de lluvia anual es insuficiente para reemplazar la proporción de extracción. La escasez de agua está causando un aumento o variabilidad de la salinidad así como aumento de precios del agua, los cuales son desfavorables para los agricultores. La peor consecuencia para muchos cultivos es utilizar agua de riego con una alta salinidad que puede causar reducciones significativas en producción.

Un importante productor mexicano de tomate compra plántulas de tomate para cultivarlas en sus propios invernaderos. El horticultor necesita agua con calidad óptima para poder crecer sus propias plántulas, en lugar de comprarlas localmente. Las plántulas de tomate tienen una alta sensibilidad a la salinidad, por lo tanto el horticultor necesitaba una solución para tratar el agua de riego que le permita un crecimiento interno.

Voltea proporciono un sistema de CapDI IS-12 ya que este requiere de un mínimo pre-tratamiento y puede hacer operar con un nivel de sílice hasta 150 ppm. Además, la limpieza del sistema es totalmente automatizada y tiene capacidad de monitoreo remoto que minimiza la intervención del operador y de mantenimiento, permitiendo al cliente centrarse en su negocio principal.

CapDI elimina sodio y bicarbonatos ajustablemente sin tener que remover todos los minerales más beneficiosos en el agua de riego. Mediante la implementación de una solución de extracción regulable de Solidos Totales Disueltos (TDS), el horticultor obtuvo un ahorro significativo en costos OpEx reduciendo el uso de fertilizantes y en la reutilización del agua in situ. Este cliente de Voltea ahora siembra con éxito sus propias plántulas sin tener que comprarlas a terceros, aumentando así su rentabilidad.

De gran importancia para el horticultor es la posibilidad de controlar un rango de diferentes niveles de sodio según los requisitos particulares de cada cultivos. CapDI tiene la capacidad de eliminar sales disueltas regulablemente ya que contabiliza de manera automática cualquier variación en el flujo y calidad de agua de alimentación, para dar un producto con calidad constante.

Folletto de las CapDI para Horticultura

Voltea CapDI Horticulture Case Study

El sistema de Voltea IS-12 de CapDI produjo consistentemente la calidad y cantidad de agua necesaria para satisfacer los requerimientos del cliente. El 85% de recuperación de agua fue mantenido consistentemente teniendo un sistema de Limpieza-en-Sitio (CIP) completamente automatizado que limpia automáticamente los módulos del sistema CapDI al medir un aumento de la presión diferencial. Esta agua es purificada a una calidad adecuada para su reutilización, por lo tanto reduciendo la cantidad de consumo del agua de pozo. El alto porcentaje de recuperación también permite un menor volumen de descarga que podría requerir tratamiento antes de su desecho, lo que resultan en un impacto reducido al acuífero.

El sistema CapDI de Voltea continua ayudando a este horticultor con la producción de sus cultivos y a su vez reduciendo el impacto ambiental, que a largo plazo obtendrá a una mayor productividad y podrá reducir sus costos operativos.

DIMENSIONAMIENTO

CAUDAL

POTENCIA

TEMPERATURA

TDS

Se toman en cuenta factores claves para determinar el tamaño del sistema industrial para un cliente. Algunos de estos factores son el caudal, la potencia, la temperatura del agua y los requerimientos de eliminación de TDS. Un diseño modular sencillo proporciona la flexibilidad para tratar desde unos pocos mL/min hasta miles de m3/hr en un tamaño compacto.

ESPECIFICACIONES

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN REPRESENTANTE VOLTEA

CONTACTO