COMERCIAL & INDUSTRIAL

VOLTEA ES EL FABRICANTE LÍDER DEL MERCADO DE (CAPDI©), DESIONIZACIÓN CAPACITIVA CON MEMBRANAS, QUE HA APORTADO SOLUCIONES A CLIENTES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y RESIDENCIALES DESDE 2009.

¡CAPDI© FUNCIONA PARA SU NEGOCIO!

La tecnología de CapDI es usada en muchos tipos de aplicaciones comerciales tales como lavanderias industriales, líneas de pintura automotriz, agricultura y horticultura, y como suavizador de agua para empresas e industrias. CapDI ofrece agua más limpia que elimina los problemas de corrosión y incrustación ocasionados por el agua dura.

 

Los sistemas de tratamiento de agua robustos y confiables ofrecidos por Voltea incorporan una auto-limpieza totalmente automatizada con control dinámico asegurando que el agua producida es de calidad consistente, ajustándose a la variabilidad en la concentración de los constituyentes del agua de alimentación.

DISEÑAMOS NUESTROS SISTEMAS EN BASE AL TIPO DE APLICACIÓN Y LA CALIDAD REQUERIDA DEL AGUA.

Los equipos Voltea mejoran el rendimiento operativo y la vida útil de un amplio rango de equipos industriales. Nuestros sistemas ofrecen una desionización ajustable del agua para aplicaciones industriales y comerciales, mientras que el compacto tamaño del diseño de los sistemas modulares IS de Voltea permite un despliegue sencillo y por contenedores. Hasta la fecha, hemos desplegado sistemas que permiten hasta 48 módulos en un solo contenedor de 40 pies, permitiendo más de 537 m3 (142k gal. US) de agua desionizada al día.

“VOLTEA NOS VINO A RESCATAR, DÁNDONOS AGUA QUE PODÍAMOS USAR, CUANDO NO TENÍAMOS OTRA OPCIÓN.”

Jim Jones, Air Products

SUAVIZADOR DE AGUA

Los suavizadores de intercambio iónico requieren una regeneración frecuente y cuando se hace esto, liberan sodio y cloruro al manto freático. Esto daña el medio ambiente, causa corrosión de la infraestructura de tuberías, y daña instalaciones. La tecnología CapDI de Voltea ofrece una solución para suavizar el agua que es tanto amigable para el usuario como libre de químicos. Fundamentalmente a diferencia de solo manejar la dureza del agua, CapDI también extrae sodio y otros iones. Desde aparatos pequeños hasta grandes aplicaciones comerciales, CapDI es la alternativa tecnológica obvia.

LÍNEA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

Los sistemas IS de Voltea tienen la capacidad de reclamar hasta el 95% de las aguas residual pre-tratamiento de las líneas de pintura automotriz y otros procesos de recubrimiento. Para lograr la más alta calidad que requieren estas líneas de recubrimiento, es obligatorio tener agua limpia. CapDI colocado después de métodos convencionales de filtrado de partículas, reduce de forma ajustable el TDS haciendo posible que los fabricantes automotores y de otros recubrimientos reduzcan la cantidad de agua que necesitan, además de acercarse al objetivo de cero descargas líquidas.

 

Estas características, junto con las soluciones de monitoreo remoto de Voltea, minimizan el mantenimiento y les permiten a los fabricantes enfocarse en su negocio central de producir automóviles de clase mundial y otros productos con pinturas y recubrimientos de alta calidad. La naturaleza modular de los sistemas IS hacen posible su colocación al lado de la línea de procesos, tanto incorporándose a otros sistemas de reciclaje preexistentes como ofreciendo la posibilidad de operar independientemente.

REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES

Los efluentes de aguas residuales, son poco útiles para los clientes debido al nivel de sales disueltas en el efluente. CapDI instalado después de sistemas MBR o SBR les permite a los clientes reutilizar el efluente para una gama de aplicaciones como torres de enfriamiento, alimentación para una caldera, e irrigación para paisajismos y campos de golf. Para estas aplicaciones, CapDI recupera hasta el 95% del efluente con mínimo uso de químicos y de energía. Se ha comprobado que los sistemas CapDI operan eficientemente sobre el efluente de las aguas residuales municipales con mínimos requerimientos de tratamiento previo.

LAVANDERÍA INDUSTRIAL

En lavanderias industriales, los niveles de TDS superiores a 750 ppm dejan lencerías opacas y grises, así que el uso efectivo de las aguas recicladas del lavado ha estado limitado por la incapacidad de eliminar de forma económica y confiable el TDS a temperaturas más altas. Las tecnologías actuales, tales como Osmosis Inversa (OI), requieren que el agua sea enfriada antes de eliminar el TDS, lo que significa que luego debe volverse a calentar para lavar. Este proceso caro y demorado ya no es necesario con la adición de CapDI.

La eliminación de TDS a temperaturas de lavado les permite a los clientes de Voltea aprovechar excepcionales ahorros de costos operativos, químicos y de energía. En lavanderias industriales en todo el mundo han reducido su consumo total de agua significativamente implementando CapDI. Esta tecnología recupera hasta el 95% del agua que trata, posibilitando lencerías más blancas y brillantes a temperaturas mayores (140°F/60°C). Las soluciones de reutilización de Voltea funcionan en todos los puntos importantes de lavandería; cuidados a la salud, hotelería, uniformes/industrial y alimentos y bebidas.

Folletto de las CapDI para Lavanderia Industrial

Commercial Laundry Brochure

Los expertos de CapDI de Voltea han desarrollado mediciones de tecnología y rendimiento de forma tan metódica que nuestros gráficos de datos de rendimiento predichos estén casi perfectamente alineados con resultados reales de cada sistema que instalamos. Esto permite que los lavanderos hagan estimados precisos de los tiempos de lavado, uso de agua y eliminación de TDS mientras funciona el sistema CapDI. También se hacen gráficos de datos similares para representar el sistema de tratamiento actual de cada lavandero sin CapDI, permitiendo un análisis detallado de los casos de negocios para demostrar cuán efectivamente nuestra tecnología podría ayudar a la instalación.

TORRES DE ENFRIAMIENTO

En aplicaciones industriales, las torres de enfriamiento usan grandes cantidades de agua y químicos. Una torre de enfriamiento retira calor a través de la evaporación de agua. Esta agua contiene sales naturales tales como calcio, bicarbonato, cloruro y sulfato. Las sales no se evaporan y se acumulan con el tiempo, ocasionando corrosión y formación de incrustación. Para evitar esto se suelen añadir químicos al agua de enfriamiento.

CapDI trata el agua antes de que entre a la torre de enfriamiento, reduciendo las sales de las aguas entrantes en un 80%. La torre de enfriamiento no necesita ser adaptada porque CapDI se instala antes de ella, tratando solo el agua entrante, por lo que la composición del agua recirculante se mantiene sin cambios. Esto incrementa significativamente los ciclos de concentración (COC), resultando en un menor consumo general de agua y producción de aguas residual.

Folletto de las CapDI para Torres de Enfriamiento

Voltea CapDI Cooling Towers

Se requieren menos inhibidores de incrustación y corrosión para tratar el agua debido al reducido consumo de agua. Para los sistemas de enfriamiento que enfrentan problemas existentes con la corrosión y incrustación, CapDI se usa para reducir las incrustación y el potencial de corrosión del agua de la torre de enfriamiento. Una vez instalado, CapDI no aporta esencialmente ningún riesgo porque no cambia el programa de tratamiento químico, los niveles de conductividad ni la configuración de la torre de enfriamiento.

DIMENSIONAMIENTO

CAUDAL

POTENCIA

TEMPERATURA

TDS

Se toman en cuenta factores claves para determinar el tamaño del sistema industrial para un cliente. Algunos de estos factores son el caudal, la potencia, la temperatura del agua y los requerimientos de eliminación de TDS. Un diseño modular sencillo proporciona la flexibilidad para tratar desde unos pocos mL/min hasta miles de m3/hr en un tamaño compacto.

ESPECIFICACIONES

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN REPRESENTANTE VOLTEA

CONTACTO